miércoles, 13 de febrero de 2013

Trabajo en equipo

Que tipo de integrante de equipo soy de acuerdo con la teoría desarrollada por R. Mederith Belbin?

     Me considero que soy mas que todo Vigilante-Evaluador ya que es una persona de buen carácter y sobre todo me identifico con este tipo de integrante de equipo porque me gusta pensar estratégicamente, analizar el panorama completo y a largo plazo. También me identifico con el Detallista el cual tiene buen ojo para el detalle y posee una habilidad especial para detectar errores. 

     Me defino como Vigilante-Evaluador y Detallista porque en la clase realizamos una dinámica la cual tome como rol de observador lo que me llevo a analizar mi entorno y ver cual era el error para lograr solucionar mas rápido el problema que nuestra profesora nos propuso en dicha actividad. 

     También considero que tengo condiciones para trabajar en equipo porque me desenvuelvo muy fácilmente con el equipo que estoy laborando, me gusta aportar mis ideas, escuchar las sugerencias de mis compañeros para así ponerlas en practica y llevarlas acabo.

     En el siguiente video vemos 5 lecciones brindadas por los gansos que podemos adoptar para mejorar nuestro trabajo en equipo. 


     A nivel personal aprendí que al alejarse del equipo se siente más el peso del trabajo en cambio cuando uno esta confiado en el equipo y vamos todos en una misma dirección llegamos mas fácil y rápido al objetivo deseado, por eso debemos estar dispuesto a dar y recibir ayuda de nuestros compañeros así cuando uno se cansa el otro nos brinda su apoyo para salir adelantes en equipo, siempre motivando para que ninguno se quede atrás y todos lleguemos a la meta. Y a mi criterio esto se aplica en todas las ramas de nuestras vidas no solo adoptando una sola enseñanza si no que todas para poder llegar hacer una persona de valor y éxito.  

2 comentarios:

  1. Veo que tienes diferentes caracteristicas los diferentes roles de equipo, que es muy bueno , por que eso hace que seas flexible.
    ¿ Como en que tipo de situacion crees que ,al no poder definir una exacto role ,eso te haria dificil trabajar en equipo?
    Me gusto tu idea de poner el video en el blog, por que asi no tenia que regresar a balckboard y podia ver a lo que te referias.
    Santiago , concuerdo contigo sobre lo que dijistes sobre los gansos, alejandose dl equipo es mucho mas dificil la unidad , es algo muy importante.

    ResponderEliminar
  2. Primeramente gracias por tu comentario y al respecto a tu pregunta planteada, de mi punto de vista podemos llegar rápidamente a la conclusión que si no sabemos que rol tenemos en un trabajo de equipo es muy poco probable que se pueda aportar mucho a nuestros compañeros de trabajo y seria muy difícil llegar hacer útil y alcanzar la meta deseada del grupo.

    ResponderEliminar