Es un desafío podernos comunicar con otras culturas, acoplarnos a sus gestos o forma de comunicarse y difícilmente podemos trabajar en este tipo de ambiente ya que tenemos visiones diferentes, pero conociendo las distintas culturas, compartiendo y aprendiendo llegaremos a mejorar nuestras relaciones interpersonales en el trabajo con nuestros alternos. Y no se trata solo de relacionarnos si no que podamos utilizar la información relativa de las culturas para poner las en practica y es una adaptación al entorno en el que se encuentra para aprender el punto de vista de los demás, aceptar comentarios y modos de ver una situación.
Para tener una excelente relación interpersonal con las culturas ajenas a las nuestras, podemos buscar una forma de balancear el trabajo, también capacitarnos para poder comunicarnos y así ayudarnos mutuamente y llevar acabo con mas eficacia la labor.
Si no nos capacitamos en este ámbito podemos pasar momentos embarazosos que nos pueden llevar a situaciones incomodas y hasta no poder trabajar o llegar a los acuerdos que deseábamos como estaba planeado. Es importante tener esto presente ya que nos puede llevar muy lejos saber tratar diferentes culturas o simplemente nos estancara si tenemos un escaso conocimiento en este ambiente.
Como dijo el Expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy: "Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos para que el mundo sea un lugar apto para ellas". Contribuyamos para crecer las relaciones interpersonales es una de las claves para un gran éxito.